Composición de Diego Sánchez Haase se estrenará en Estados Unidos imagen

Composición de Diego Sánchez Haase se estrenará en Estados Unidos

16-04-2016

La composición “Pitogüé. Leyenda guaraní”, para oboe solo, del compositor, director orquestal, pianista y clavecinista paraguayo Diego Sánchez Haase, se estrenará en los Estados Unidos, en dos conciertos. Los mismos se llevarán a cabo el sábado 16 y el domingo 24 de abril, en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, del mencionado país.

La interpretación estará a cargo del oboísta norteamericano Lenny Young, en el marco del concierto denominado “Other Americas”, del renombrado ensamble de cámara “Bell´Art”, integrado por destacados músicos norteamericanos.

Este programa, dedicado a la música de compositores latinoamericanos, tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 19 horas, en la “First Bethel United Methodist Church”, de Pennsylvania.

El segundo espectáculo se denomina “The sounds of South America”, y se llevará a cabo el domingo 24, a las 19:30 horas, en el marco de la prestigiosa serie de conciertos “Tapestry Concert Series” de la First Unitarian Church de Pittsburgh, Pennsylvania.

En ambos conciertos, la obra del laureado compatriota Diego Sánchez Haase se presentará junto a piezas de los más destacados compositores latinoamericanos como Heitor Villa-Lobos  (Brasil) y Carlos Guastavino (Argentina).

Acerca de “Pitogüé. Leyenda Guaraní”, para oboe solo

La composición está inspirada en el poema “Don Juan Pitogüé”, del escritor guaireño Modesto Escobar Aquino.

La obra había  sido encomendada al maestro Sánchez Haase por el prestigioso oboísta chileno José Luís Urquieta, quien realizó el estreno mundial de la composición en Atenas, Grecia, en mayo de 2014.

Desde entonces la pieza ya fue estrenada en Marruecos, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Cuba y Alemania.

Lenny Young es el cuarto oboísta extranjero en interpretar la obra, luego del chileno José Luís Urquieta, el argentino Francisco Revello, y la alemana Friedricke Kayser.

La obra aparecerá en breve en una producción discográfica, interpretada por el oboísta chileno José Luís Urquieta.