Bibliotecarios de Amambay se capacitaron en preservación y restauración de libros

06-05-2016

En la fecha se realizó una jornada de capacitación sobre la “Conservación y restauración de Libros”, dirigido a Gestores Culturales y Bibliotecarios encargados de las Bibliotecas Públicas, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Amambay.

El curso estuvo a cargo de Rubén Capdevila, director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); que de esta forma, se da continuidad al ciclo de capacitaciones para el personal encargado de Bibliotecas Públicas del país. El mismo se enmarca en la implementación del Plan Nacional de Cultura y de la política de descentralización de la Gestión Cultural.

Según los relevamientos de las prioridades identificadas durante la realización de las Mesas de Cultura y otros encuentros a nivel departamental, se vio la necesidad de instruir al mencionado sector.

El objetivo del curso – taller es promover el interés por los principios básicos de la conservación preventiva y restauración de libros, con miras a la preservación de los acervos de la biblioteca, a partir de las prioridades y necesidades de la comunidad.