Continúan abiertas las inscripciones  para participar del MICSUR 2016 imagen

Continúan abiertas las inscripciones para participar del MICSUR 2016

06-05-2016

Hasta el próximo 20 de mayo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a productores culturales paraguayos a inscribirse para concursar y ser parte del “Mercado de Industrias Culturales del Sur” (MICSUR), en su edición 2016. Se trata de un encuentro regional que congrega a referentes de seis sectores de las industrias creativas y tendrá lugar en Bogotá, Colombia, del 17 al 20 de octubre de este año.

El MICSUR tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por el sector. De la actividad participan productores de seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño, de 12 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los interesados en conocer los requisitos de inscripción y participar del proceso de selección deben ingresar a la web de la SNC, www.cultura.gov.py/convocatorias, para interiorizarse acerca de las bases y condiciones del llamado. La inscripción es gratuita y los formularios correspondientes se encuentran disponibles para su descarga en el mencionado enlace.

Un Comité de Selección, integrado por un representante de la SNC y dos por cada sector cultural, juzgará a lo largo del mes de junio las propuestas y proyectos, seleccionando hasta un máximo de 30 productores que podrán participar del MICSUR. El listado de los participantes se publicará en julio.

Una vez seleccionados, los participantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos y propuestas en las ruedas de negocios y sesiones de pitch que se desarrollarán en el evento internacional. Para ello, serán capacitados mediante alianzas con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

Para consultas podrán comunicarse al teléfono (021) 492 825 /0972 379 002, de 07:00 a 15:00 horas o al correo gbritos.snc@gmail.com con la Sra. Graciela Britos, jefa del Departamento de Creación y Producción de la Dirección de Procesos Culturales de la SNC.

Descargar (PDF, 483KB)