La diversidad será tema de debate en la Feria del Libro

03-05-2016

“La Diversidad en el Paraguay, hoy. Los reductos de la discriminación” será el tema del conversatorio que se realizará el jueves 5 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Mercedes Jané, del Centro de Convenciones del Mariscal López, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El acceso es libre para para todos los interesados.

Participarán de este conversatorio Urbano Palacio y Agustín Barúa Caffarena, y como moderadora Susy Delgado, asesora de la SNC.

Palacio, de conocida trayectoria como indigenista, autor de audiovisuales y libros, así como organizador de muestras de culturas indígenas, expondrá acerca de “La estrategia del camuflaje de la discriminación”.

Mientras que Barúa Caffarena, psiquiatra, educador popular y antropólogo social, tendrá como tema de disertación “Sufriendo la diferencia en Asunción: Normopatías, aporofobia y adultocentrismo”. Al término de las exposiciones, se abrirá un debate entre los presentes.

Este conversatorio se inscribe entre las acciones que lleva a cabo la SNC, bajo la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales, para instalar el debate sobre el respeto a la diversidad cultural, sus avances y retrocesos, en la conciencia de que este debate redundará en políticas más claras y eficaces contra la discriminación que afecta a diversos sectores sociales. Los panelistas invitados para esta ocasión tienen una respetada trayectoria en dos campos diferentes pero igualmente afectados por signos de discriminación que merecen un análisis serio, de modo que podrán ofrecer una mirada autorizada para ir componiendo el panorama global de la diversidad en el Paraguay.