Llenos de entusiasmo, visitantes colman Casa de la Independencia en días patrióticos

14-05-2016

La Casa de la Independencia, lugar donde se gestó la emancipación de nuestro país, sigue recibiendo a miles de visitantes que en estos días patrios, se animan a redescubrir el incalculable valor de las piezas que allí se conservan y renovar el sentimiento de patriotismo. En este sentido, el Museo fue sede de actividades culturales este sábado 14 de mayo.

Durante la jornada del sábado 14 y domingo 15 de mayo, se puede visitar la Casa de 7:00 a 00:30 horas y de 7:00 a 22:00 horas respectivamente.

La Directora del Museo Casa de la Independencia, Yany Oliveira y Silva, expresó que en todo el año reciben a numerosas delegaciones de instituciones educativas, turistas, cuerpo diplomático y la ciudadanía, con deseos de observar los objetos y muebles antiguos que alberga el edificio histórico donde se dio inicio a la gesta libertadora. “Muy especialmente en el mes de mayo, y en particular los días 14 y 15, la ciudadanía toda se vuelca a la Casa de la Independencia”, agregó.

El valioso inmueble aloja este sábado algunas actividades culturales, como la proyección de cortos animados dirigidos especialmente a los niños, como también una presentación de la Banda y el Ballet Folklórico Nacional, además un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional como broche de oro.

Todas estas iniciativas se enmarcan en la agenda de conmemoraciones de los 205 años de independencia patria, programa que unió a instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil.

Ciudadanos y turistas, entusiasmados con las visitas guiadas

La presencia de jóvenes, estudiantes, familias con niños y turistas son la constante en la Casa de la Independencia.

Mariana Cartasso es de Sajonia, y acudió con amigos a realizar un recorrido fotográfico por el lugar. “Es muy emocionante por el valor histórico que tiene, el trabajo de mantenimiento, para que generaciones como la nuestra podamos entender y comprender lo que fue aquella gesta de mayo”, comentó.

Alexander Benítez es otro joven que se sumó al circuito. Menciona que para él, lo más emocionante es descubrir cómo vivían en aquella época de 1811. “Me gustaría vivir en aquel tiempo para poder pasar aunque sea un poco de lo que los próceres pasaron” explicó entusiasmado.

Por su parte, Cristina Colmán acudió con su pequeño hijo de 3 años, quien acude al Jardín, para acompañarlo en su tarea escolar de realizar el recorrido. “Tenemos que completar un álbum de fotos. Desde chiquito queremos que conozca la historia”, comentó.