México, Italia y Colombia, finalistas del Concurso Internacional de Dirección Orquestal imagen

México, Italia y Colombia, finalistas del Concurso Internacional de Dirección Orquestal

06-05-2016

La Segunda Edición del “Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”; organizado por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de Huelva (España), ya conoce a los participantes que formarán parte de la recta final del certamen. Ellos son: Consuelo Bolio (México), Edoardo Zadini (Italia), Juan Montoya (USA), quienes están en espera de la decisión del jurado y del público.

Los músicos fueron seleccionados por un prestigioso jurado, integrado por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, y el Maestro Francisco Navarro Lara, Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda que lleva su nombre.

El público de internet es el tercer jurado, que podrá votar por su concursante favorito ingresando a la página http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/  y para ello tendrá tiempo hasta el próximo domingo 8 de mayo.

En esa fecha, se dará a conocer el nombre del triunfador en un Programa Especial que será retransmitido en Directo por Internet, a las 15 horas de Paraguay, en www.musicum.net/final, donde las votaciones de los internautas serán decisivas. Así se sabrá quién gana la batuta de Oro (Primer puesto), la batuta de plata (Segundo puesto) y la batuta de bronce (Tercer puesto).

Esta importante competencia tiene el objetivo de descubrir y promover a los nuevos talentos de la dirección orquestal, de banda y coro a nivel internacional. Es la segunda ocasión que se realiza este concurso, cuya primera edición, que duró de octubre de 2014 a mayo de 2015, causó gran impacto mundial por la innovadora e interesante propuesta vía internet; éxito que se repite ahora.