Publicación sobre la Guerra Grande se presentará en la Feria Internacional del Libro de Asunción

01-05-2016

El libro “Más allá de la Guerra: aportes para el debate contemporáneo”, se presentará este lunes 2 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio “Gladys Carmagnola” de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) 2016. El evento literario se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle).

La presentación y moderación del lanzamiento estará a cargo de Vladimir Velázquez Moreira, Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Así también, se contará con la presencia Rocío Robledo, Rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el reconocido investigador Bartomeu Meliá, y en carácter de coautores del libro Ticio Escobar, Ramón Fogel y David Velázquez.

El material, presentado exitosamente esta semana en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la SNC y la USIL y compila artículos que abordan lecturas nuevas en torno a la Guerra Grande, con enfoques que van desde lo político, lo territorial, lo social y cultural.

Los autores que han colaborado son Milda Rivarola, Víctor-Jacinto Flecha, Herib Caballero Campos, Ticio Escobar, David Velázquez Seiferheld, Mabel Causarano, Luis Galeano, Ramón Fogel, Fabricio Vázquez, Bartomeu Melià, Jorge Rubiani e Ignacio Telesca, quienes, en octubre del año pasado, realizaron ponencias en la Jornada Preparatoria “Más allá de la Guerra”.

Si bien, el libro tendrá distribución libre, el mismo supone un hito en el programa “Más allá de la Guerra: Memoria, Reflexión y Cultura de la Paz”, articulación regional avalada por el Mercosur Cultural, que se viene gestando desde el año pasado en los países del bloque.