SNC compartirá experiencias de gestión en Conferencia Iberoamericana de Cultura imagen

SNC compartirá experiencias de gestión en Conferencia Iberoamericana de Cultura

16-05-2016

Nuestro país estará presente en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Cultura, a realizarse en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 19 y 20 de mayo. El evento contará con la presencia de la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano.

En este marco, la SNC y la Organización de los Estados Americanos (OEI) hacen extensiva la invitación a participar de una jornada de streaming asociada a la conferencia. La transmisión tendrá lugar a partir de las 9:00 y hasta las 14:30 hora local, el día 20 de mayo.

En la ocasión, Paraguay, junto a otros Ministerios de Cultura de la región, presentará sus experiencias de gestión con grupos de interés (estudiosos, gestores culturales, responsables institucionales, profesionales de la cultura), etc., en simultáneo ante toda la comunidad cultural iberoamericana.

La organización de esta sesión corre por cuenta de Ministerio de Cultura del país sede, en tanto que en nuestro país la transmisión podrá seguirse en el Salón Auditorio de la Oficina Nacional de la OEI, situada sobre la calle Humaitá 525 esquina 14 de mayo.

Las Conferencias Iberoamericanas de Cultura constituyen un foro privilegiado para tratar asuntos multilaterales en la materia, puesto que propician un clima de confianza entre los diversos actores que permite intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones comunes ante los desafíos y retos a los que se enfrentan los países iberoamericanos