La Princesa Mako visitó la Casa de la Independencia

07-09-2016

El Museo de la Casa de la Independencia, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), recibió a Su Alteza Imperial la Princesa Mako, quien realiza una visita oficial a nuestro país, al conmemorarse los 80 aniversarios de la inmigración japonesa.

Tras la ofrenda floral hizo un breve recorrido que estuvo guiado por la Directora del Museo, Yanny Oliveira y Silva y por la ministra Mabel Causarano, para posteriormente sellar su firma en el Libro de Visitantes Ilustres y recibir de obsequio el Catálogo de la Casa de la Independencia, que contiene una reseña histórica del lugar así como imágenes detalladas de cada objeto.

Concluida la ilustre visita, la ministra Causarano brindó unas declaraciones a los medios. Valoró la sencillez de la Princesa Mako y su disposición en conocer la historia paraguaya relatada durante el recorrido por los diferentes ambientes de la Casa de la Independencia.

“Apreció la conservación de los bienes culturales, demostrando un interés agudo por la significación profunda del espacio constitutivo de la República. Además Es una continuidad ya que estuvieron su abuelo el Emperador Akihito y su padre el Príncipe Akishino. Constituye de gran significación simbólica pero también política muy importante”, remarcó la titular de la SNC.

Por su parte la directora Yanny Oliveira y Silva expresó “Fue un honor muy grande para todos los paraguayos que Su Alteza Imperial haya elegido este Museo, que es la cuna de la nación paraguaya, es el único símbolo de la Independencia del Paraguay”.

En ese sentido, mencionó que como museóloga, la Princesa Mako tuvo mucho interés en conocer el lugar, ocasión en que elogió el estado de conservación de los objetos que se encuentran en el interior de la Casa de la Independencia, algunos de ellos, con más de 300 años de antigüedad.

Cabe destacar que el 14 de junio de 1978, la Casa de la Independencia recibió a los abuelos de la Princesa Mako, los entonces Príncipes, Akihito y Michiko, actuales Emperador y Emperatriz, y, posteriormente, su padre el Príncipe Akishino, visitó el Museo el 1 de noviembre de 2006.