Ministro Griffith despide a delegación paraguaya que participa del MICSUR 2016

17-10-2016

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, despidió del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a la delegación paraguaya que participa desde este lunes 17 al jueves 20 de octubre, en Bogotá, Colombia, del Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICUSUR 2016.

Dio unas palabras de aliento y deseos de éxitos en el gran mercado regional a cada sector. Refirió que los 50 integrantes de la delegación paraguaya, exhibirán y ofrecerán la producción que se realiza en nuestro país.

Adelantó que posteriormente se analizará el impacto del Mercado de Industrias Creativas 2016, en las distintas áreas involucradas en este gran emprendimiento, como los son, la música, el diseño, editorial, audiovisual, artes escénicas, y videojuegos.

Tras darse a conocer el listado de participantes del MICSUR 2016, la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales, desarrolló varias jornadas instructivas con técnicos nacionales e internacionales, especializados en diversos ámbitos, de modo a capacitar a cada integrante de la delegación paraguaya y poder llevar adelante con éxito las negociaciones en el gran mercado.

Entre los instructores estuvo Gabriel Turielle, especialista en Industrias Culturales e Internacionalización; uruguayo residiendo actualmente en México, quien explicó que existen aspectos comunes de cada uno de los sectores que deberán abordarlo durante la rueda de negocios en el mercado cultural de la región; tales como la comunicación, el valor del producto, el recate de las raíces, construcción de pitch, lo que uno transmitirá y cómo lo venderá.

Instó a mantener un lenguaje de éxito, seguro, de conexión con la otra persona, a fin de llegar primero al corazón del interlocutor, luego mostrar los valores agregados así como los diferenciales y entablar relaciones a futuro que permitan impulsar el negocio. “Uno debe ser consciente de lo qué ofrece, como lo vende, y luego conectar con el interlocutor”. Además recomendó dar realce al valor de Paraguay, los diferenciales, como la cultura guaraní, la raíz autóctona y la geografía nacional, manteniendo la autenticidad, y partir de ahí construir un mejor escenario de pitch”.