Cuentos infantiles y personajes imaginarios llegaron a hospitales y albergues

14-12-2016

“Cuentos de Navidad” llegó al Hospital de Clínicas en la mañana de este miércoles 14 de diciembre, de la mano de la escritora y periodista Milia Gayoso Manzur, la comunicadora Alejandra Acosta y el profesor de guaraní, Feliciano Acosta. La actividad es impulsada por el Club de Libros del Paraguay, que aglutina a 30 voluntarios entre escritores, periodistas, productores culturales, cuenta cuentos; y goza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Para Milia Gayoso, se trató de “una maravillosa jornada, leyendo y contando cuentos en la Sala Hospitalaria de Pediatría del Hospital de Clínicas, con la Reina de la Hadas, personificado por Alejandra Acosta y Luisito, el oso de peluche que es el protagonista de varios de mis cuentos, el repartió golosinas y compartió con los niños”.

“Es una labor que llena de satisfacción a quienes nos embarcamos en esta hermosa aventura”, expresó la escritora.

En tanto que Alejandra Acosta también calificaba como una hermosa experiencia la de leer y contar cuentos a niños y niñas que se encuentran en el mencionado nosocomio.

Esta iniciativa que se repite por 8° año consecutivo, se inició el pasado martes 6 de diciembre, en el Centro San José Clunny, y durará todo el mes de diciembre, con las lecturas y narraciones de cuentos e historias, que de esta manera, pretende acompañar y entretener a niños y ancianos que se encuentran en los distintos hospitales, hogares y albergues.

Así también llegó hasta el aula hospitalaria del Hospital Pediátrico Acosta Ñú, donde los niños internados pudieron disfrutar con las fabulosas historias relatadas por María Eugenia Ayala, Luz Saldívar quien personificó a la princesa Leia de Star Words, mientras que Alejandro Hernández contó las historias de su perro “Pulga”.

Igualmente, los niños que diariamente asisten al comedor comunitario de la Iglesia Virgen del Rosario del Barrio Sajonio recibieron a los escritores Delfina Acosta, Mirella Cosovel, María Irma Betzel y Feliciano Acosta. Similar experiencia la vivieron los internados del Hospital Nacional de Itagua.

Otras de las jornadas de “Cuentos de Navidad” se prevén para este jueves 15 de diciembre, a las 14:00 horas, en el Hospital del Trauma (ex Emergencia Médica); el viernes 16, a las 9:00, en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos, del Barrio Tacumbú.

Además, el lunes 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hogar Don Bosco Roga; el miércoles 21, a las 10:00, en el Hospital del Cáncer de Areguá; el viernes 30, a las 15:30, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción igualmente, será visitado por los voluntarios, en fecha y horario a confirmar.