Cultura Celebra en Areguá con varios eventos para la familia imagen

Cultura Celebra en Areguá con varios eventos para la familia

17-12-2016

Este domingo 18 de diciembre, desde las 11:00 horas hasta las 19:00, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), “Estación A – Núcleo Cultural”, se preparan para la primera edición de “Cultura Celebra en Areguá, la cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Areguá, la Gobernación del Departamento Central, el FONDEC y la SENATUR, así como la colaboración del colectivo juvenil “Asunción en las Calles”. El ministro Fernando Griffith asistirá al evento destinado para toda la familia.

La celebración forma parte de la Semana del Artesano y de la Feria de Pesebres que se lleva acabo cada año en la capital del departamento Central, prevista hasta el viernes 23 diciembre. Así también se enmarca en el Plan de revitalización del Centro Histórico de Areguá (Plan CHAR), impulsado por la SNC en representación del Gobierno Nacional, las instituciones locales y organizaciones civiles de la mencionada ciudad. Uno de los eventos será la “Feria de Regalos Creativos”, directamente de sus productores y realizadores, además la gastronomía navideña; repostería, artesanía, talleres, cine y las presentaciones de música, danza y teatro, también se harán presentes en esta gran fiesta cultural.

La SNC reconoce el trabajo y empeño de los artesanos de la zona, por ello une sus fuerzas con varios sectores para realizar esta gran Celebración Cultural en honor a los talentosos aregueños dedicados al arte de modelar el barro.

Algunas de las actividades de las que podrá participar la ciudadanía

La Feria de Regalos ofrecerá opciones diversas de artículos originales para obsequiar en estas fiestas, entre ellos, juegos didácticos, ropas para bebé, muebles de palets, artesanías en cuero, accesorios de ñandutí, ropas y calzados, guitarras, madera y productos de karanday.

Talleres: Creatividad con mango para aprender a preparar exóticos tragos a base de esta deliciosa fruta y también una opción original y deliciosa para platos de fin de año, a cargo del Comité organizador del Festival Gastronómico del Mango.

Gastronomía: Se ofrece para la ocasión, gastronomía navideña, comida nacional e internacional, y tragos con mango; además, se contarán con diversos platos que podrá incluir en su mesa en estas fiestas.

Para niños y niñas: Cajitas Lambe-Lambe, con Chacho López Greno; taller de cuentos con Noelia Buttice y taller de juegos tradicionales con Irene Codas.

El Show musical: contará con la participación de la cantante María Ríos; Banda y Ballet Folclórico, Ballet Contemporáneo de la SNC; Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); danza con Dancisti-k Ballet Valenzuela II, Diana Barboza – Lanzamento del disco “Sueño de Paz”, Grupo teatral Alberto Sánchez Pastor “El Comisario de Valle Lorito” anticipando la celebración de las fiestas, villancico navideño.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Estación del Ferrocarril, a partir de las 10:00 horas hasta las 18:30. Además se realizará a pocos metros del lugar, una presentación audiovisual en el Salón de la Bioescuela Popular “El Cántaro”, con los siguientes cortos:

“Celebraciones”, de Juan Carlos Maneglia es una serie de cortometrajes escrito por Giselle Royg y Mario Martí, bajo la dirección de Juan Carlos Maneglia y Lourdes García.

Historias de Navidad”: Son 11 cortometrajes, 11 historias que muestran las diferentes maneras de pasar una de las fiestas más importantes del año, bajo la dirección de Tana Schembori.

Película “Guaraní” de Luis Zorraquín – Mesa Multisectorial del Audiovisual.