Cultura celebró el Día internacional de lucha contra la Corrupción

10-12-2016

En coincidencia con el Día Internacional de lucha contra la Corrupción, aproximadamente unas 40 unidades de las 82 distribuidas en las distintas instituciones públicas que dependen de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), participaron de la expoferia realizada en el predio de Textilia.

En la oportunidad, la Secretaría Nacional de Cultura brindó información detallada acerca del trabajo en el combate de este flagelo. Igualmente, la ocasión fue propicia para exhibir la tarea desplegada por la SNC en sus distintas áreas, tales como la Diversidad Cultural, la conservación de nuestros patrimonios, entre ellos, los Museos y muy especialmente la emblemática Casa de la Independencia.

La licenciada Rossana Sanabria, Directora de la oficina de Anticorrupción de Cultura, explicó que la feria permite hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía sobre la importancia en el combate contra la corrupción. “El aporte de Cultura es muy importante, ya que se evidencia de que la SNC está ligada a ésta lucha”.

“La ciudadanía se mostró muy conforme al observar el trabajo en materia de Diversidad desplegada por nuestra institución, ya que es participativo, y eso contribuye enormemente para lograr una mayor transparencia”, acotó.

La Secretaría ofreció trípticos y afiches acerca de la ardua labor emprendida por la institución, cuya finalidad es lograr la transparencia gubernamental.

La expoferia estuvo organizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).