Dos proyectos Paraguayos fueron adjudicados en IBERESCENA

20-12-2016

En el marco del Fondo Iberoamericano de ayuda –IBERESCENA- 2016, fueron adjudicados dos proyectos paraguayos. Son en co – producción en el ámbito de las artes escénicas.

El premio es de Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos. Los mismos son:

1.- “Cine Splendid”, de Edith Correa Huerta, que fue adjudicado con 13.200 Euros

2.- “Todos los caminos conducen al Monte”, de Teresa María (Tessa) Rivarola Sánchez, con 12.000 euros.

IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 durante la realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay. Se trata de la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Mediante estas convocatorias, se pretende promover entre los Estados miembros, a través de las ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Entre sus objetivos figuran, el fomento a la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. El incentivo de las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.

Promover la difusión de la creación de la autoría escénica iberoamericana. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector teatro, danza y artes circenses. Así también promover la colaboración y sinergias con otros programas e instancias relacionados con las Artes Escénicas. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y que favorezcan la cohesión e inclusión social.

(Fotos Gentileza de Tessa Rivarola y del Cine Splendid).