Centenario de Roa Bastos: se establece cronograma de actividades de febrero imagen

Centenario de Roa Bastos: se establece cronograma de actividades de febrero

08-02-2017

La Comisión Nacional del Centenario de Augusto Roa Bastos realiza intensas labores para celebrar durante el año 2017, el nacimiento del escritor paraguayo que trascendió las fronteras con la palabra, y cuyas obras fueron traducidas en varios idiomas.

Para recordar al Premio Cervantes 1989, se desarrollarán diversos eventos a nivel nacional e internacional. Las actividades iniciadas el 1 de enero pasado, se extenderán hasta el 31 de diciembre, siendo la fecha más conmemorativa, el 13 de junio, día de su nacimiento.

La Comisión está integrada por la Secretaría Nacional de Cultura, (Preside la Comisión), el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, (Directora Ejecutiva). Además forman parte el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores y Comisión de Cultura, Educación y Culto de la Cámara de Diputados y la Fundación Augusto Roa Bastos.

 Se invita a la ciudadanía a sumarse a estos festejos. En ese sentido, se dio a conocer el programa previsto durante el mes de febrero:

Sábado 11: Maratón de lectura de la novela “Contravida”, en la Plaza Uruguaya, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Martes 14: “Enamórate de Roa”, con obsequio de un libro a niños y adultos, a partir de las 9:00, en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Viernes 17: Lectura en guaraní de las obras de Augusto Roa Bastos, con poemas y canciones en Radio Nacional del Paraguay (920 am).

Sábado 18: Muestra “El Supremo Centenario” de Augusto Roa Bastos, en el Ferrocarril de Encarnación, a las 18:00. Se acompañará con la proyección de materiales audiovisuales del escritor.

Sábado 18 y domingo 19 de febrero: Campamento Cultural Ybycuí, organizado por la Federación de Agentes Culturales del noveno departamento de Paraguarí.

Lunes 20: Conferencia de Prensa Bienal, en homenaje al Premio Cervantes  1989, en el Auditorio del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Martes 21: “Homenaje a Don Augusto Roa Bastos”, por la Secretaría Nacional de Deportes, a partir de las 11:00 horas.

Martes 28: Presentación de la película “El Trueno entre las hojas”, en la Casa del Audiovisual Ignacio Núñez Soler, desde las 20:00 hs.