Cultura apoya construcción de una Sala de Teatro para Encarnación

01-04-2017

Organizaciones culturales de Encarnación debatieron el pasado miércoles 29 de marzo acerca de la importancia de contar con un salón de Teatro en la capital del departamento de Itapúa, considerando la trascendencia turística, económica y cultural de dicha ciudad.

Para participar del foro donde se abordó la construcción del teatro, asistió en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, el maestro Wal Mayans.

Igualmente, en la ocasión, participaron representantes del arte y la cultura de nuestro país tales, como Rebecca Arramendi, Luis Szarán, José Luis Ardisonne, Hettore, la arquitecta Tesy Vasconcellos, entre otros.

Todos aportaron enormemente a dimensionar este gran proyecto desde visiones tan comprometidas, apasionadas y con tanto fervor por hacer las cosas en pos de un sueño y a la vez para que toda la Industria Cultural Paraguaya crezca. Defendieron con el cuerpo tantas adversidades y ese brillo en los ojos de décadas de no haber renunciado a un sueño, al menos a los jóvenes, nos ha llenado de inspiración, expresó la arquitecta Vasconcellos, en la oportunidad.

“Honro esta memoria histórica de generaciones que mantuvieron encendida la llama del arte a pesar de los tiranos y los vaivenes de apostar por este rubro desde delante o detrás del escenario. Curriculums de décadas que avalan cuanta pasión hay en la sangre paraguaya y de los artistas”, señaló.

Agregó que la sumatoria de energías es la que materializa los deseos. “Un teatro con alma” como decía Hettore, lo tenemos que construir desde ahora.

El evento desarrollado en el Centro Municipal de Arte de la ciudad de Encarnación y otras actividades previstas, tiene como fin, crear conciencia a las autoridades de la importancia en contar con un espacio físico para los artistas. “Encarnación e Itapúa vieron nacer grandes artistas que llevan en alto la bandera paraguaya”, por tal razón, consideran de suma relevancia que estos exponentes puedan exhibir su arte en su ciudad. “El nivel cultural de Encarnación es muy elevado con el valor agregado de la influencia de otras culturas de las distintas colectividades que hacen parte del crisol de razas que otrona un escenario bastante interesante.