Concluye el Laboratorio de Creación Literaria para adolescentes

23-06-2017

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de la celebración de los 90 años del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) y en el año del Centenario de Augusto Roa Bastos, vienen desarrollando el Laboratorio de Creación Literaria dirigido a adolescentes.

Este Laboratorio se inició el pasado 6 de mayo y el acto de Clausura se prevé para este sábado 24 de junio, a las 17:00 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

El propósito es fomentar la instrucción de los futuros escritores de nuestro país, siendo dignos representantes de la letra paraguaya, para ese efecto, dos instituciones abocadas a la Cultura y a la Niñez llevan adelante un espacio literario para estimular el talento y la creatividad de los más jóvenes.

Es así que la SNC a través de la Biblioteca Nacional del Paraguay y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia SNNA mediante su Dirección de Participación Protagónica organizaron durante casi 60 días el mencionado taller dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

El mismo estuvo a cargo de dos destacados profesionales como: Carlos Bazzano y Rubén Capdevila. El desarrollo de las clases, que se realizó cada sábado, de 15 a 17 horas, fue totalmente gratuito.

Este emprendimiento contó con el apoyo de PEN Paraguay, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA).