Cultura contribuirá con la difusión de la historia nacional a través de plataformas digitales imagen

Cultura contribuirá con la difusión de la historia nacional a través de plataformas digitales

22-06-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió en su despacho a la titular de la cátedra de Historia Diplomática del Paraguay de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Olga Rojas, quien presentó al ministro un proyecto de difusión de historia paraguaya a través de los portales web.

Rojas explicó que este proyecto pretende  difundir la historia del Paraguay, contada por paraguayos, en este caso, por el grupo de investigación denominado “Hipólito Sánchez Quell, conformado por alumnos  de la segunda Cátedra de Historia Diplomática del Paraguay.

“Nuestro objetivo es que esté disponible a todos los paraguayos y al mundo, materiales que hablen de nuestra historia pero con voces paraguayas”, sostuvo la Dra. Olga Rojas.

Por su parte, el ministro Griffith se puso a disposición los museos nacionales de la SNC para que de esa manera se puedan enriquecer con ambientes históricos los  contenidos audiovisuales que este grupo de investigadores se proponen a realizar.

El canal de YouTube creado por el grupo de investigación “Hipólito Sánchez Quell”, se denomina “Historia diplomática del Paraguay” y cuenta hasta el momento  con siete videos que se encuentran a disposición de los estudiantes y amantes de la historia nacional.

Conferencia “Paraguay Poderoso desde la Cultura”

Durante de la misma reunión, el ministro Griffith y la Dra. Rojas, anunciaron la Conferencia “Paraguay Poderoso desde la Cultura”, que se realizará este viernes 23 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a las 19:00 horas.