La obra de Augusto Roa Bastos es “espada que combate la opresión”

22-06-2017

En la tarde de este jueves 22 se realizó una Mes Redonda en homenaje a don Augusto Roa Bastos en Casa de América de Madrid.
El evento contó con la presencia del escritor español Rafael Solar, de Mirta Roa Mascheroni, hija del célebre escritor, Antonio Carmona, Presidente de la Fundación Roa Bastos, y la doctora Evangelina Soltero Sánchez, Vicedecana de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

El moderador fue Adrián Cattivelli, Director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura. Presidió el acto, Santiago Meirelles, Director General de la Casa de América.
Durante su exposición, Roa Mascheroni sostuvo que la obra de su padre es “un recordatorio perenne que alumbra en la noche del oprobio y la ignorancia, como espada que combate la opresión, llena de amor por los suyos, de fe en los jóvenes, de optimismo por un futuro con justicia social”.
El embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, asistió al evento, que culminó con la entrega por parte de la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, Margarita Morselli, de la Medalla del escritor al titular de Cada de América.