La Unesco pide que se otorgue mayor importancia a la promoción de la Cultura

15-06-2017

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, recibió en la mañana de este jueves 15 al Ministro de Cultura de nuestro país y Presidente de la Comisión Interamericana de la Cultura (CIC), doctor Fernando Griffith.
Durante la entrevista, la titular del citado organismo internacional destacó la importancia como elemento de entendimiento entre los pueblos y planteó que se otorgue “mayor importancia a la cultura en la formulación de las políticas públicas”.
La Directora General destacó que en la alianza entre la cultura, la ciencia y la sociedad civil se encuentra uno de los más sólidos fundamentos de la prosperidad de los pueblos, de allí la necesidad de otorgar mayores recursos a la promoción de la cultura en una perspectiva de diversidad.
El Ministro Griffith agradeció a Bokova la cooperación brindada por la Unesco a nuestro país. En este sentido, la organización destinó el mes pasado 119.000 dólares al Paraguay para promover programas de preservación del patrimonio cultural.
Griffith agradeció igualmente la presencia de Bokova en el acto conmemorativo realizado en la víspera por el Centenario de Augusto Roa Bastos.
En este sentido, el titular de la Secretaría Nacional de Cultura obsequió a la dignataria dos libros de edición conmemorativa de Roa Bastos y la medalla del Centenario de egregio novelista paraguayo.
El titular de Itaipú, James Spalding, también participó del encuentro. Cabe destacar que esta semana la Unesco incluyó a la lista de reservas de biodiversidad mundial a parte del territorio de la Itaipú, lado paraguayo.