Últimos días para postular a las convocatorias y concursos de IBERMÚSICAS 2017-2018 imagen

Últimos días para postular a las convocatorias y concursos de IBERMÚSICAS 2017-2018

09-08-2017

El próximo martes 15 de agosto culmina el plazo para realizar las postulaciones al Concurso IBERMÚSICAS de la “Canción Popular”. Mientras que el jueves 31 de agosto cerrarán las convocatorias para las “Ayudas a la Movilidad y Residencias Artísticas”.

Los proyectos seleccionados por el jurado realizarán actividades de enero a diciembre de 2018. Se trata de una excelente oportunidad para todos los compositores, intérpretes, managers, productores y festivales de la gran hermandad musical iberoamericana.

Las inscripciones se realizan en el sitio web de IBERMÚSICAS, en el mismo hallarán un instructivo que explica paso por paso como realizar la inscripción. http://www.ibermusicas.org/es/noticias/474 y ante cualquier dudas, los interesados podrán escribir al mail programa.ibermusicas@gmail.com

Una aclaración de suma relevancia que acercaron los jurados de ediciones anteriores, fue la de insistir acerca de la importancia de que los artistas cuenten con un perfil completo y actualizado en el Catálogo de Recursos de IBERMÚSICAS.

IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Paraguay a través de la Secretaría Nacional de Cultura abona anualmente unas membresías para que artistas y productores paraguayos de distintas disciplinas, en este caso particular los músicos nacionales, puedan participar y ampliar su mercado laboral mediante el Fondo de Ayudas de los Programas IBERS.