Biblioteca Nacional se asocia a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas – IFLA imagen

Biblioteca Nacional se asocia a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas – IFLA

13-10-2017

La Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), participa de un nuevo espacio de cooperación internacional con  su afiliación a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), organismo del que por primera vez forma parte en su larga historia.

Con su afiliación la Biblioteca Nacional del Paraguay completa su vinculación con todos los organismos de cooperaciones y asociación internacionales vinculados al campo bibliotecario, siendo punto focal del Programa IBERBIBLIOTECAS y País Sede de ABINIA (Asociación de bibliotecas Nacionales de Iberoamérica).

En el ámbito de IFLA, la Biblioteca Nacional se ha registrado a tres Secciones: Catalogación, Preservación y Conservación, y la sección regional de America Latina y el Caribe.

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación. Es el portavoz a nivel mundial de los profesionales de las bibliotecas y la documentación.

Fundada en Edimburgo, Escocia, en un congreso internacional, celebra su 90º aniversario este año. En la actualidad, cuenta con 1400 miembros de 140 países de todo el mundo. En 1971 la IFLA se formalizó como asociación en los Países Bajos. La Biblioteca Real (La Biblioteca Nacional de los Países Bajos), en La Haya, proporciona desinteresadamente a la IFLA el espacio donde se ubica su sede.