“Democracia em preto e branco” será proyectada en el CCPA imagen

“Democracia em preto e branco” será proyectada en el CCPA

03-10-2017

Las proyecciones gratuitas de la Red de Salas Digitales del Mercosur continúan este martes 3 de octubre a las 19:00 horas, en el  en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges N° 297).

En esta ocasión se exhibirá “Democracia em preto e branco”, documental del cineasta brasileño Pedro Asbeg. Este filme investiga un periodo fascinante de la historia brasileña, el momento específico en que el fútbol popular y los artistas de rock se vuelven el eco del pueblo.

La Red de Salas Digitales es un programa de la RECAM para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. Su objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios en el MERCOSUR, que busca fortalecer el imaginario colectivo de la región.

A su vez fomenta la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país y acerca a producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad. Las películas seleccionadas brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas.

La programación es coordinada junto con la Coordinadora Regional establecida en la ciudad de Montevideo, Uruguay, las instituciones culturales de cada país miembro y las salas asociadas. En nuestro país, las gestiones están a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).