Presentan libro sobre Artigas, un poemario y proyectan Diario Guaraní en la FIL de Montevideo

04-10-2017

Se presentó en 40ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay FIL 2017, el libro “Artigas” del escritor franco paraguayo Alain Saint-Saens y se proyectó el documental “Diario Guaraní”, de Marcelo Martinessi.

Por otra parte, El poeta Carlos Bazzano presentó su poemario «Nocaut» donde leyó sus versos que tuvieron gran aceptación del público presente.

La Secretaría Nacional de Cultura como ente regulador de las políticas culturales del país es la institución encargada del stand de Paraguay en el mencionado evento regional.

“Artigas” es un drama que aborda la vida del Padre de la Independencia Uruguaya, José Gervasio Artigas y sus últimos años de vida en Paraguay.

La prestigiosa historiadora uruguaya, Ana Ribeiro presentó el citado material y se refirió a los últimos años de vida del patriota uruguayo en nuestro país. Al término de la presentación, el público presente realizó consultas al autor.

“Diario Guaraní” narra la historia del antropólogo jesuita Bartomeu Meliá y su estadía en la comunidad Mby’a de Mbarigüi, Caaguazú en los años 70.