Se inaugura este martes la exposición del Libro de Oro

13-11-2017

Si bien la exposición del Libro de Oro se habilita este lunes 13 de noviembre, la apertura oficial será este martes 14, a las 18:00 horas, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, e invitados especiales.

 

Esta actividad que se extenderá hasta el sábado 25, forma parte de la Semana de la Cultura (lunes 13 de noviembre al domingo 19).

 

Además del Libro de Oro, se exhibirán los tres tomos que contienen los nombres de las mujeres paraguayas que donaron sus joyas para la causa nacional, más uno, que forma parte de la colección del Museo Juan Sinforiano Bogarín, y que fue descubierto recientemente por autoridades de la SNC y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

 

Así mismo la muestra contempla la exposición de periódicos y documentos de la época que nombran al Libro de Oro; previamente se proyectará un video informativo con explicaciones de expertos acerca del valor que contiene la reliquia histórica.

 

Constituye un objeto bastante atractivo y un orgullo nacional; así lo mencionaron los integrantes de la citada Comisión, que coincidieron en resaltar la relevancia del mismo, considerándolo como una joya atractiva para toda la comunidad de historiadores e investigadores nacionales e internacionales.