SNC e ISBA acuerdan trabajos conjuntos para investigación del rescate cultural del pueblo Enxet

21-11-2017

Con el objetivo de sentar bases y condiciones de apoyo y trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), para la implementación de acciones en el marco del “Proyecto de investigación a través del rescate del Patrimonio Cultural del Pueblo Enxet”, se firmó este martes 21 de noviembre,  un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones.

El documento fue refrendado por el ministro de Cultura, Fernando Griffith y el director interino del ISBA, Carlos Daniel Piñanez, quien calificó este enlace institucional como transcendental y urgente, para trabajar por la ciudadanía en general desde el ámbito cultural.

Al respecto, el ministro Griffith afirmó que es necesario impulsar acciones concretas para instalar conciencia sobre la importancia de la promoción del arte y la cultura indígena, así como también, la realización de procesos que fortalecen a las instituciones.

“Es una necesidad nacional que la SNC y el ISBA trabajen en conjunto por la ciudadanía en general, para visibilizar las diversas expresiones artísticas”, manifestó.

El acuerdo contempla el compromiso de la SNC en brindar profesionales y técnicos encargados de asuntos indígenas al ISBA, así como también en apoyar en el diseño y la planificación del proyecto de investigación, a través de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, brindando acompañamiento en la llegada a las comunidades indígenas.