Bibliotecaria paraguaya es seleccionada por IBERBIBLIOTECAS para participar de un Congreso en España

19-09-2018

Diez bibliotecarios de Iberoamérica fueron seleccionados en la convocatoria de la 1ª Beca Internacional IBERBIBLIOTECAS 2018; entre ellos, la paraguaya María Agustina Ortega de Pereira para participar del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se realizará en el Logroño, La Rioja (España), del 28 al 30 de noviembre del presente año.

Además, el listado de los bibliotecarios seleccionados por el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas IBERBIBLIOTECAS 2018 lo integran por Brasil, Tatiana Soares Brandão; Buenos Aires, Nora Edith Román; Chile, Diego Arnaldo Valdés Díaz; y Colombia, Erika Natalia Toro Valencia.

Así también, por Costa Rica, Olga Rodríguez Chaves; España, María José Moreno Fernández; Medellín, Natalia Andrea Espejo Pérez; México, Eduardo Ramos Hernández; y Perú, Rosa María Yataco Marín.

Por nuestro país, la Biblioteca Nacional del Paraguay es el punto focal de IBERBIBLIOTECAS, cuya membresía anual la abona el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de Cultura.

En caso de que alguno de los bibliotecarios seleccionados renuncie a participar en el Congreso o no exprese su aceptación y compromiso en los plazos comunicados por la Unidad Técnica, el Consejo Intergubernamental otorgará el cupo al bibliotecario con el siguiente puntaje mayor de acuerdo a la evaluación realizada.

La Unidad Técnica de Iberbibliotecas se comunicará con los bibliotecarios seleccionados en los próximos días para informa acerca de los siguientes pasos de la Beca.