Lanzan Sistema de Protección Social que apunta a una amplia cobertura en la población

20-09-2018

 

El Gobierno Nacional lanzó el Sistema de Protección Social “¡Vamos!”, que garantizará a la ciudadanía el acceso a las prestaciones sociales del Estado, asegurando la asistencia social, la inclusión laboral y la seguridad social. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

La propuesta cuenta con el apoyo técnico de la Unión Europea (UE), a través del programa EUROsociAL, y se desarrollará por los ministerios y las secretarías que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El Sistema de Protección Social (SPS) tiene un enfoque integral y busca que los derechos ciudadanos se vean garantizados a lo largo del ciclo de vida.

En ese sentido, el Gobierno prevé ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; mejorar las condiciones de empleabilidad del ciudadano; la productividad; las oportunidades de la gente para insertarlas al crecimiento económico y propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa apunta a coordinar las tareas que impulsa el Gobierno Nacional con las diferentes instituciones del Estado, de manera a garantizar la ayuda y asistencia social hacia los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya, sostuvo el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tras el acto que se realizó en Carmelitas Center de Asunción.

“Lo que queremos es integrar el esfuerzo de las políticas que generen impacto, principalmente las políticas sociales. Entonces, este es un proceso donde vamos a buscar mayor integración, cooperación, y un esfuerzo compartido entre las instituciones que constituyen las políticas sociales públicas”, enfatizó el presidente de la República.