Presentan revista de difusión literaria

15-10-2018

Arte y Cultura Paraguay-España se denominó el encuentro realizado en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), que sirvió de marco para la presentación de la revista LiterNauta, que propicia un espacio común entre escritores paraguayos y españoles.

La gala cultural que abrió el director del CCEJS, Fernando Fajardo, inició con la orquesta Paraqvaria dirigida por el maestro Luis Szarán, tras la cual se procedió a la presentación de la revista por la escritora Susy Delgado, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, quién destacó la labor de esta revista. El evento culminó con bailes típicos españoles y paraguayos.

Además hizo uso de palabra, Luisa Pereira Núñez, presidenta de la asociación LiterNauta Difusión Cultural con sede en Valencia, España.

Señaló que esta organización busca servir de nexo entre las asociaciones culturales para lograr objetivos comunes como el plan de impulsar la lectura y catapultar a los escritores paraguayos y sus obras a través de la versión impresa en España, y por medio de la versión digital, extenderla a todos los lectores de habla hispana en los cinco continentes.

En la ocasión, los presentes celebraron el Primer Foro Internacional del Libro en nuestro país dibujó un panorama bastante exhaustivo y completo de la situación que convendría no desaprovechar. El propósito es contar con la valoración de los diferentes actores para la elaboración de un diagnóstico participativo y un documento de recomendaciones sobre las medidas a ser implementadas.