Cultura y la Municipalidad de Guarambaré estrechan vínculos en favor de la protección del patrimonio cultural

06-05-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el intendente municipal de Guarambaré, José Asunción Vallejos, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de articular acciones para la protección del patrimonio cultural de la mencionada comuna.

El presente convenio tiene como objetivo establecer un fluido relacionamiento orientado a promover planes, programas y proyectos, además de facilitar asistencias técnicas y de capacitación, en la circulación de bienes y servicios de cuidado de los patrimonios culturales.

Igualmente, tiene la finalidad de participar conjuntamente en el proceso de descentralización de la gestión cultural, para el fomento de condiciones favorables para las expresiones y acceso a los derechos culturales, en base al Plan Nacional de Cultura 2018-2023, diseñado por la SNC.

“La descentralización no es solamente una política de la SNC sino que un mandato del Presidente de la República de trabajar cada vez más hacia el interior del país, hacia los distritos, hacia los municipios, no quedarnos solamente en la capital, porque la gran riqueza cultural están en todos los municipios del país y en los poblados más antiguos especialmente”, refirió.

La refrenda de este Convenio coincidió con los festejos del 337° aniversario de la segunda fundación de Guarambaré, acaecida en el año 1682. En ese sentido, previo a la firma del convenio, el Titular de Cultura acompañó el tradicional tedeum en homenaje a la fundación de la histórica ciudad, en la Iglesia “Natividad de María”.