SNC, MEC y exalumnos aúnan esfuerzos por la puesta en valor del Colegio Gral. Díaz

31-07-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, recibió al viceministro de Educación Básica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Robert Cano, para conversar sobre el trabajo en conjunto para la puesta en valor del edificio antiguo de la Escuela Graduada N° 5 “Gral. José Eduvigis Díaz” de Asunción.

De la reunión también participaron funcionarios de la Dirección de Infraestructura del MEC, representantes de la Asociación de Exalumnos de la institución, y profesionales especializados de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC.

La reunión fue con el objetivo de aportar al rescate del antiguo edificio y sede de la Escuela, ubicada en la calle Chile esq. Milano de la capital.

Esta centenaria institución tiene una rica historia, ya que durante la Guerra del Chaco (1932-1935), fue utilizada como arsenal, lo cual, hace que se constituya en una edificación emblemática que debe ser conservada.

Previamente, la Asociación de Ex alumnos solicitó a la SNC el pedido de declaración de Bien Cultural al antiguo pabellón de la institución, y el acompañamiento técnico en el proceso de recuperación.