Estrenan obra “Flores del yuyal”

19-08-2019

 

Este fin de semana se estrenó la obra teatral “Flores del yuyal”, del escritor Javier Viveros, en el Teatro Molière de la Alianza Francesa. La puesta en escena forma parte de las actividades previstas por la Semana de la Guarania 2019 – Homenaje a su creador José Asunción Flores; y es apoyada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La puesta en escena de “Flores del yuyal” se encuentra enmarcada en las acciones realizadas para la candidatura de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

 

Sobre la obra

 

Esta obra expone a través de las diferentes escenas y los diálogos de personajes, el nacimiento, la evolución, los tropiezos iniciales, la difusión y posterior consolidación de la Guarania como género musical, así como la vida del remarcable maestro y compositor José Asunción Flores.

Así también, la dramaturgia presenta en escena a personajes históricos como Manuel Ortiz Guerrero (poeta), la inefable Dalmacia, Carlos Federico Abente (escritor) y Darío Gómez Serrato, entre otros.

La obra está adaptada y dirigida por Rayam Mussi, con la actuación de Silvio Rodas, Mario Casartelli, Francis Ruiz, Luis Zorrilla y Katia García.

La asistencia de dirección es de Augusto Toranzos, y la asistencia de producción, de Rocío Sienra. La coordinación y producción general están a cargo de la reconocida actriz Clotilde Cabral.

El costo de las entradas es Gs. 35.000 en las sucursales de Ticketea, y Gs. 55.000 en puerta. Las funciones continuarán el viernes 23 y sábado 24, a las 21:00; mientras que el domingo 25, la función iniciará a las 20:00 horas.