SNC reconocerá a espacios culturales en Encuentro Nacional #CulturaDelBuenVivirEnRED imagen

SNC reconocerá a espacios culturales en Encuentro Nacional #CulturaDelBuenVivirEnRED

19-11-2020

En el marco de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2020, se desarrollará el Encuentro Nacional #CulturaDelBuenVivirEnRED en las ciudades de Itacurubí de la Cordillera y Santa Elena, los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y es organizado por la Asociación Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay.

En el acto de apertura, la SNC hará entrega de un reconocimiento y gratitud a los espacios culturales, por las labores culturales desarrolladas en tiempos de pandemia, destacando su labor comunitaria, fomentando la protección y promoción de las expresiones culturales como herramienta de transformación social.

Los temas centrales del encuentro, serán los principios y fundamentos del buen vivir en un programa desarrollado en las ciudades que están unidas por el Arroyo Yhaguy (Itacurubí de la Cordillera y Santa Elena).

Además, se contempla una serie de actividades, tales como el Body-Mind Hatha Yoga, con Mary Carmen Niella, el recorrido de sitios históricos de Santa Elena, (donde se realizará la apertura oficial del evento), la visita al Centro Experimental de Recursos Medicinales, de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, la exposición de trabajos, talleres prácticos, a cargo de la ceramista Julia Isidrez y especialistas del Programa de Educación Ambiental de Itaipú Binacional, además de clases sobre la Cultura del Buen Vivir, desde la perspectiva Mbya-Guaraní, quienes tienen vastos conocimientos sobre etnobotánica.

Este evento también cuenta con el apoyo del Programa de Educación Ambiental de Itaipú Binacional, el Centro Experimental de Recursos Medicinales y la Municipalidad de Santa Elena.