Puntos de Cultura: se lanzó el proyecto «Buscando la Manifestación Cultural más Representativa de la Ciudad de Ñemby»

07-10-2021

Se realizó el lanzamiento oficial del proyecto «Buscando la Manifestación Cultural más Representativa de la Ciudad de Ñemby», impulsado por el Centro Histórico Cultural Sapucai y que fue adjudicado por el programa Puntos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Esta actividad pretende lograr la participación ciudadana, de modo a trabajar con representantes de los actores de la sociedad local, a fin de identificar la manifestación cultural que sea parte de la identidad de Ñemby, tras un consenso que se daría luego de los talleres y las capacitaciones, con diferentes expertos. Posteriormente, se realizará un registro de las manifestaciones culturales encontradas.

De la apertura participó el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Humberto López La Bella, quien además estuvo a cargo de la presentación del Programa Puntos de Cultura y de la entrega del cartel alusivo del programa a la directora del Centro, Sandra Fernández.

El proyecto se desarrollará hasta el 19 de octubre y se tiene previsto un recorrido por los sitios icónicos de Ñemby y en otro tour se visitarán las ciudades que cuentan con elementos identitarios.