En Limpio, el Espacio Cultural de Arte La Victoria se presentará oficialmente como Punto de Cultura imagen

En Limpio, el Espacio Cultural de Arte La Victoria se presentará oficialmente como Punto de Cultura

01-11-2021

Con presencia de la ciudadanía e importantes referentes del sector cultural, el Espacio Cultural de Arte La Victoria realizará un acto que tiene como slogan «Crisol Cultural de la ciudad de Limpio», con el objetivo de visibilizar en la comunidad la iniciativa como Punto de Cultura seleccionado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Será el martes 02 de noviembre a las 09:30 en el local de la Fundación Martín Rogelio Cabrera Cristaldo de la ciudad de Limpio -Carlos Garcete n° 7503, barrio La Esperanza-.

El evento representa la integración del arte ofreciendo las bondades turísticas de Limpio que serán fortalecidas a través de este espacio donde la multiculturalidad del Paraguay es el icono de referencia.

«En este acontecimiento hemos proyectado la construcción de una familia humana que a pesar de esta crisis busca enraizar en nuestros niños y jóvenes los valores socioculturales donde los compromisos avalados por la Declaración Universal constituyen la protección y revalorización del Derecho Humano, y que a la vez permita patrocinar foros, encuentros y proyectos culturales que involucran a profesionales de distintas áreas, generando fuente de trabajo, promoviendo una visión innovadora y un liderazgo audaz que busca superar los conflictos y problemáticas críticas que afectan a niños y jóvenes en situación vulnerable y sin oportunidad de acceder a descubrir su talento y capacidades», mencionó la directora del proyecto, Lidia Victoria Giménez Amarilla.

«Este espacio busca generar recursos que permitan fortalecer la salud mental y superar la crisis de la pandemia Covid-19 a través de las premisas “interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”», agregó.

Se desarrollará, además, una conferencia acerca de la historia cultural de la mencionada ciudad mientras que el momento artístico estará a cargo de los ballets Acrodance y La Victoria.

El evento contará también con la presencia de artesanos, productores y expositores del Caranday; artistas nacionales e internacionales, conferencistas de larga trayectoria, músicos y cantantes, representantes de la Academia de la Cultura Guaraní del Paraguay, del Observatorio Cultural Investigativo Multidisciplinar para América Latina y el Caribe, autoridades nacionales e invitados especiales.