La SNC y la FADA trabajarán en conjunto para la puesta en valor del Castillo Carlota Palmerola

09-11-2021

En la mañana de este martes, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, participó de una reunión con el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), Prof. Arq. José Insfrán y las hermanas Lucina González y Nélida Garcete, representantes de la Congregación de las Hermanas Dominicas, quienes conversaron sobre el proyecto de puesta en valor del Castillo Carlota Palmerola, ubicado en la ciudad de Areguá.

Tras la reunión la hermana Lucina González indicó que tras este encuentro, iniciará la primera etapa del trabajo que incluye la elaboración del protocolo de intervención del Castillo Carlota Palmerola, Patrimonio Cultural Nacional.

La arquitecta Ángela Fatecha, directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, señaló que el paso previo a la elaboración del protocolo, es llevar a cabo un relevamiento de datos de la situación actual de la estructura. Una vez que este paso concluya, se procederá a la firma de un convenio tripartito para llevar adelante el protocolo de intervención.