“Boreal”: la película, adjudicada con fondos de la SNC, se estrena en Festival de Cine de Uruguay

09-02-2022

Este miércoles, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en audiencia a Federico Adorno, consejero del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y director de la película Boreal y a los actores de la cinta, con quienes conversó sobre el estreno del largometraje en Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay. Acompañó la reunión Guillermina Villalbra, directora de Audiovisual de la SNC.

Al término del encuentro, Adorno comentó que la reunión se realizó a fin de solicitar el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura para el viaje de una comitiva paraguaya a Uruguay e indicó que el ministro confirmó “que él va a poner todo su empeño, para que sea posible el viaje”.

Boreal, una coproducción entre Paraguay y México que presenta la historia de Benjamín y los desafíos que enfrenta para adaptarse a la vida laboral en el chaco paraguayo, recibió apoyo de la SNC, a través del Programa Ibermedia en el 2019 y de otras instituciones nacionales y europeas. De la reunión participaron también los actores Fabio Chamorro, Mateo Giménez y Amado Cardozo.