Paraguay participó del Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias

21-04-2022

Bajo el lema “Iberoamérica se cuenta en sus saberes”, se desarrolló el 7° Encuentro de Bibliotecas Populares  y Comunitarias, organizado por el programa  Iberoamericano de Bibliotecas Públicas – Iberbibliotecas.

Tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades de los bibliotecarios y  asumir los retos que las bibliotecas públicas, comunitarias y populares tienen en la región Iberoamericana.

En representación de nuestro país estuvo presente Cristina Helena Altemburger, directora del Espacio Cultural Mburukuja – Biblioteca Itinerante de la ciudad de Villa Hayes, Presidente Hayes,  ganadora de la beca internacional Iberbibliotecas.

Este programa promueve la participación de bibliotecarias y bibliotecarios de bibliotecas populares, comunitarias y públicas de  los países o ciudades miembros en eventos tales como  congresos, seminarios, talleres u otras acciones programadas en los diferentes países de Iberoamérica.

“Iberoamérica se cuenta en sus saberes”, marcará un hito para Iberbibliotecas porque sienta las bases de un encuentro de transferencia de saberes, experiencias, conocimientos y genera un espacio para el asombro, las oportunidades y el trabajo colaborativo para compartir, pensar y construir posibilidades para el sector bibliotecario popular y comunitario.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se suma al reconocimiento de la labor bibliotecaria y las buenas prácticas impulsadas desde este espacio cultural miembro de la Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay, para el fomento del libro, la lectura y su valiosa contribución  al desarrollo sostenible de la región del bajo Chaco.