Agrupación Purahéi Soul de gira por México y Canadá imagen

Agrupación Purahéi Soul de gira por México y Canadá

24-06-2022

El dúo conformado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks se encuentra realizando una gira con el objeto de presentar sus canciones y exponer el arte del grupo de personas que trabajan colaborativamente, denominado “Bloque Guaraní”. Cuenta con el “Ayuda a la movilidad de músicas y músicos – convocatoria 2020” de Ibermúsicas. Paraguay es miembro del Programa a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la coparticipación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Además de sus presentaciones realizan eventos que incluyen una muestra de arte donde se exhibe su colección de prendas que lleva el mismo nombre de la agrupación y que usan en el escenario, trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, en colaboración con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar.

La muestra es una experiencia sensorial donde se ilustra el proceso de elaboración de los tejidos y se puede escuchar el sonido que se genera durante la producción de estos materiales.

La gira  que incluye un total de 20 presentaciones se inició en México, continuó en Canadá y culmina con nuevas presentaciones en México con el siguiente calendario:
Miércoles 22 de junio Texcoco Café Grano de Arena
Jueves 23 de junio, Cholula Jazzatlan, Cholula
Viernes 24 de junio, CDMX / Parker / Film Club Café
Sábado 25 de junio, Cuernavaca Centro Cultural Baktun
Domingo 26 de junio, Tepoztlán, El Mango
Martes 28 de junio, Celso Duarte
Jueves 30 de junio, CDMX Centro Cultural Raíces
Viernes 1 de julio, Oaxaca Pizzeria Sol y Luna
Sábado 2 de julio, Xalapa La Tasca / Cauz
Domingo 3 de julio, Morelia
Lunes 4 de julio, CDMX.

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional, dedicado exclusivamente a las artes musicales, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.