Ministro Capdevila y comités del MECIP actualizan acuerdos y compromisos éticos de la SNC

23-11-2022

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió con miembros del Equipo Técnico del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) y del Comité de Control Interno de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a fin definir acciones que serán actualizadas con miras a la eficiencia, eficacia y transparencia de los procesos dentro de la institución.

Durante el encuentro fueron abordados varios puntos que constituyen a las gestiones para el correcto funcionamiento del Sistema de Control Interno Institucional como la definición de la Misión, Visión, Valores y del normograma institucional.

Por su parte, la dirección de MECIP propuso implementar en todas las áreas de la SNC, el acta de “Acuerdos y Compromisos Éticos” según los valores institucionales actualizados, al mismo tiempo, sugirieron la actualización de los miembros del Comité de Control Interno.

Las propuestas trabajadas con anterioridad y presentadas en la reunión fueron fueron aprobadas mediante el Acta N° 02/2022.

Finalmente, el ministro Capdevila instó a los funcionarios a seguir contribuyendo en las gestiones para la efectividad del Sistema de Control Interno Institucional, expresando su apoyo a todos los niveles de la Institución; y mencionando que la mejora continua en la implementación del MECIP sólo se puede lograr mediante el compromiso y la participación de los funcionarios, la autocrítica constructiva, el trabajo en equipo y la prestación de servicios con  eficiencia, eficacia y transparencia.