Exposición de grabados de artista paraguaya en EEUU

16-03-2023

El jueves 23 de marzo a las 18:00 será inaugurada “Travesías”,  una exposición de grabados de la artista paraguaya Selene Rodríguez Alcalá, presentada por la Embajada del Paraguay en Estados Unidos con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).El evento se llevará a cabo en el local de la Embajada – 2209 Massachusetts Avenue Northwest Washington, DC 20008, Estados Unidos-.

“Travesías” es un retrato propio, del otro, es la huella que dejamos y que dejan en nuestra historia quienes entran y salen de nuestras vidas, sean personas, recuerdos o experiencias.

Texto curatorial – Angela Florez e Irma (Lula) Capriel

El viaje que recién comienza, una travesía que nos lleva a encontrarnos, a compartir espacios donde nos conectamos con la vida y su significado. Los lugares donde convergemos; espacios del viaje al pasado, al presente y al futuro.

¿Qué es lo que nos hace quiénes somos?

¿Qué nos da identidad y esencia?

Somos hilos, que nos unen y nos separan, que nos recuerdan que no podemos existir sin lo que fue y sin lo que será. Que nos llevan a esos espacios liminales – a ese recorrido hasta Areguá, a ese café en la mañana, a ese libro en la estantería – donde nos tejemos como uno y como un todo.

Sobre la artista

Selene Rodríguez Alcalá nació en Asunción, Paraguay en 1993. Cursó la Licenciada de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción. Fue becaria del programa “Viajar para aprender los oficios del arte” de la Fondation Diversité et Culture (2014) y becaria “Fulbright-Becal” para realizar sus estudios de maestría en la Universidad de Harvard. Actualmente desarrolla proyectos educativos dirigidos a jóvenes y adultos y en sus ratos libres trabaja en su producción artística.

Artista y educadora, ha participado en numerosas exposiciones de arte individual y colectiva, en las que ha exhibido sus fotografías, pinturas y cerámicas. Su talento le ha valido varios reconocimientos, entre ellos una beca del programa “Viajar para aprender el oficio del arte” de la Fondation Diversité et Culture.

Hoy en día, Selene sigue utilizando sus habilidades como educadora para desarrollar proyectos educativos dirigidos a jóvenes y adultos, al tiempo que dedica su tiempo libre a producir sus propias obras de arte, que muestran su perspectiva creativa única e inspiradora.