En Mainumby Espacio Cultural, seleccionado como Punto de Cultura, inician este mes los talleres de capacitación para padres “Ñe´ë Kurundu renda”

18-07-2023

El taller Ñe´ë Kurundu renda busca la formación de lectores desde la cuna, a través del desarrollo de habilidades de los padres y cuidadores. El taller, que inicia el 22 de julio, se realizará en el Espacio Cultural Mainumby, seleccionado como Punto de Cultura por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Este proyecto se desarrollará a través de talleres de capacitación, funciones de cuenta cuentos y títeres, talleres creación intergeneracional de libros y materiales didácticos, creación de la biblioteca familiar y acceso a libros de cuentos y otros materiales didácticos entre padres y cuidadores de niños, a través la adquisición de libros y materiales didácticos.

Además, busca integrar el juego y la narración de cuentos sensibilizando a padres y cuidadores de la primera infancia, acerca del poder de las narrativas a la hora de preparar a los niños y niñas para comprender textos escritos y utilizar el lenguaje hablado.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Mainumby, que se encuentra en una de las casas coloniales de la época del Dr. Francia ubicada en Tte. Esteban Martínez y Gral. Bernandino Caballero, en la ciudad de Itauguá.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0961 382785 o al 0992 286120.