En Vallemi, Ballet Folclórico de la SNC brindará talleres gratuitos de danza imagen

En Vallemi, Ballet Folclórico de la SNC brindará talleres gratuitos de danza

26-07-2023

Los días 30 y 31 de julio y 01 de agosto, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) desarrollará el proyecto “Abriendo Horizontes” en San Lázaro, Vallemi del departamento de Concepción. La iniciativa consiste en talleres gratuitos de danza dictados por los mismos integrantes del Ballet Folclórico, dependiente de la SNC, orientado a niños desde los 12 años.

Este proyecto, liderado por la dirección de Elencos Nacionales de la dirección general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la institución, busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay. Es por ello que va recorriendo los diferentes departamentos de nuestro país desde hace varios años.

Mediante la improvisación y la composición coreográfica a partir de las vivencias de los participantes, las clases dan como resultado un producto artístico integral que es presentado al público en general como cierre.

En esta ocasión, las capacitaciones abordarán:
-Introducción a la teoría del zapateo para la danza paraguaya.
-Preparación física y técnica para el equilibrio de botellas.
-Elementos fundamentales aplicados al baile en parejas.
-Jornada folclórica con énfasis en música y danzas típicas.

Al mismo tiempo, se prevé la exhibición de películas nacionales, también con acceso gratuito.

Los talleres tendrán lugar en la seccional local y las inscripciones se pueden realizar en la Municipalidad de San Lázaro con Lilian Paredes o Joaquina Azuaga o al (0982) 925-066.

“Abriendo Horizontes” cuanta con el apoyo de las gobernaciones, las municipalidades y los centros culturales de los sitios que visita, propiciando la descentralización e integración de las actividades culturales.