Puntos de Cultura: este sábado se realizará el festival inaugural 10° aniversario de la Red Agroecológica imagen

Puntos de Cultura: este sábado se realizará el festival inaugural 10° aniversario de la Red Agroecológica

21-07-2023

Seleccionado como Punto de Cultura 2023 por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), “Red Agroecológica: 10 años de autogestión que crea y alimenta” se titulará el ciclo cultural de talleres, conciertos y eventos artísticos, en conmemoración al 10° aniversario de la organización, que inicia este sábado 22 de julio.

La propuesta consiste en desarrollar contenido creativo dentro de un espacio público con opciones para todas las edades y, a la vez, generar consciencia sobre la necesidad de fomentar el consumo agroecológico en la ciudad para un bienestar integral y la sostenibilidad de la agricultura familiar campesina.

El ciclo cultural apuntará a difundir los principios de la Red Agroecológica, “como la economía solidaria, el comercio justo, el consumo responsable, y el ecofeminismo, como elementos fundantes para una práctica creadora libre de violencias y una democracia viva, en las que la cultura constituye un elemento central para tejer puentes entre expresiones diversas”, señalan desde la organización.

Durante la inauguración, participarán los siguientes artistas y grupos nacionales:

  • Stefy Ramírez, cancionista y artesana de canciones.
  • Tríoité, conformado por Carmen Monges en el arpa, Javier Palma en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo y Julieta Morel en la batería.
  • Lucero Sarambi, cantautora, multi-instrumentista y artesana.

El evento se realizará desde las 08:30 hasta las 14:00, en la Plaza Italia de Asunción.