SNC entregó equipamientos en la 18ª biblioteca pública en el marco del proyecto Fortalecimiento de Red de Bibliotecas Públicas

21-07-2023

Este viernes 14 de julio el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, entregó equipamientos a la Biblioteca Pública “Las Américas”, de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, en el marco del proyecto “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”, que se lleva adelante con la cooperación de la República de China (Taiwán).

El sitio cultural fue dotado con 1.000 libros, equipos informáticos, escritorios, sillas, alfombras, juegos de mesa y lúdicos a los que toda la ciudadanía podrá acceder gratuitamente.

Durante su alocución, el ministro Capdevila celebró que con esta acción la Biblioteca se incorporará a una Red de Bibliotecas y de esa manera, formará parte de un sistema de bibliotecas que permitirá que reciba el acompañamiento y la asistencia permanente de los técnicos de la SNC.

Al mismo tiempo, el titular de Cultura manifestó que desde la institución será acompañado el proyecto de la señora intendenta María Gloría Caballero de trasladar al lugar parte de los equipos informáticos de la Municipalidad y del telecentro, así como otras iniciativas, “porque a las autoridades que se preocupan por la cultura les valoramos, les apoyamos y le impulsamos a dejar un legado importante a la comunidad”, destacó.

En otro momento del acto, el Ministro agradeció y reconoció los históricos luchadores para que esta biblioteca siga abierta, así como a la intendenta por su interés en la cultura.

“El alma del pueblo paraguayo es nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio inmaterial como los relatos orales o escritos, la literatura, la música que escuchamos hoy que están incentivando los jóvenes, el teatro, las artes escénicas, entre otros”, resaltó.

Finalmente instó a todas las autoridades y a los docentes a no abandonar el proyecto para que nuestros niños y adolescentes sigan leyendo “porque la única manera de formar ciudadanos críticos es cultivando el espíritu, el alma, y la mente mediante la educación y la lectura”, concluyó.

Estuvieron presentes la intendenta de Quiindy, María Gloria Caballero; el presidente de la Federación de Entidades Culturales del 9° departamento, Líder Efraín González; el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la institución, Huberto López La Bella. Estudiantes, docentes, miembros del sector cultural local y la ciudanía activa.

Apoyan el proyecto Fundación en Alianza, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe(Cerlalc), la comunidad y los gobiernos locales.