Feria agroecológica con propuestas gastronómicas venezolanas en la plaza Italia

29-11-2023

El pasado 25 de noviembre en la feria del Punto de Cultura La Red Agroecológica en la Plaza Italia de nuestra capital, se pudo disfrutar de: Música en vivo, bailoterapia, productos frutihortícolas, artesanías, alimentos elaborados artesanalmente, y una feria de emprendedores venezolanos quienes ofrecieron delicias de su gastronomía. Estas actividades se realizaron con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco del Programa Puntos de Cultura.

En la ocasión, también se presentó: El concierto de “Infusión”, una banda conformada por mujeres; y la presencia de voluntarios de la ONG WWF Paraguay,  quienes realizaron una actividad por el Día Nacional del Jaguarete, con un espacio de juegos para niños.

Esta iniciativa se lleva adelante desde hace 7 años, en un ámbito de interacción ciudadana, en donde se potencia el aprendizaje y el diálogo, y emprendedores y productores tanto del campo, como de la ciudad, ofrecen sus producciones sin intermediarios.

Las ferias de La Red Agroecológica tienen como objetivo la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales.

El Programa Puntos de Cultura es impulsado por la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC. La institución se dedica a la promoción, protección y preservación del patrimonio cultural y las expresiones culturales en todo el país. La misión es fomentar un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural de Paraguay, celebrando y promoviendo la riqueza de las culturas locales.

 

Para obtener más información acerca de las próximas actividades de las Ferias de La Red Agroecológica:

Cel: +595976988372      Mariela Oteiza,

Cel: +595983620863      Gabriela Schvartzman

Cel: +595971229150      Hugo Casco