Con apoyo de la SNC impulsan “Cuentos en Navidad” para fomentar el hábito de la lectura en niños en situación de vulnerabilidad. imagen

Con apoyo de la SNC impulsan “Cuentos en Navidad” para fomentar el hábito de la lectura en niños en situación de vulnerabilidad.

04-12-2023

El próximo 1 de diciembre, iniciará oficialmente el ciclo anual “Cuentos en Navidad”, organizado por Club de Libros Paraguay, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC),  el Ministerio de Educación y Ciencias, y la Secretaría de Políticas Lingüísticas; con el apoyo de la Cámara de Senadores.

La actividad consiste en llevar la lectura o narración de cuentos a niños que se encuentran internados en hospitales, centros de atención a menores en situación de vulnerabilidad, y también a escuelas y bibliotecas;  con el objetivo de brindar un momento de esparcimiento y distracción mientras se fomenta el hábito de la lectura, y de esta forma,  también  se pretende repartir esperanza, optimismo y paz en esta época del año.

La SNC de Paraguay se dedica a la promoción, protección y preservación del patrimonio cultural y las expresiones culturales en todo el país. Nuestra misión es fomentar un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural de Paraguay, celebrando y promoviendo la riqueza de nuestras culturas.