Cortometraje paraguayo SEMILLAS triunfa en el Festival de Cine de Argentina

20-12-2023

El cortometraje paraguayo “Semillas” se alzó con un galardón, del 14° Festival Regional de Cine de Santa Ana de Guácaras de la ciudad de Corrientes, Argentina, obteniendo el reconocimiento como mejor Cortometraje de Estudiantes de Colegios Secundarios.

El referido corto esta respaldado por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), a través de su Dirección Audiovisual, de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales

Esta obra cinematográfica producida por talentosos jóvenes paraguayos, ha recibido el reconocimiento como Mejor Cortometraje Internacional Documental en la Gala de finalistas de la VIII Edición Humus Film Fest de Madrid, España, llevado a cabo durante el mes de octubre. La filmación compitió en la final con otros cinco materiales, producidos en distintas partes del mundo. Igualmente, ha sido elegido para ser proyectado en el IV Festival Internacional de Cine “La Fábrica” de Cundinamarca, Colombia, a principios de noviembre.

“Semillas”, narra la historia de una joven que descubre en el campo, una oportunidad de generar sus propios recursos para el futuro. El trabajo fue realizado por la Organización No Gubernamental: Sociedad Cultural de Coronel Oviedo, y llevado a cabo con estudiantes del Instituto Agropecuario Salesiano “Carlos Pfannl”.

Este cortometraje, se gestó a través de talleres promovidos en instituciones educativas, impulsados por dicha ONG, en el marco del Festival Audiovisual Internacional, que se celebra en la citada ciudad, desde hace 18 años.

Coronel Oviedo cuenta con destacados gestores culturales, artistas y cineastas que han participado activamente en el Programa Cine Interior impulsado por la SNC. A través de talleres, capacitaciones, concursos y muestras de cine, estos referentes,han contribuido significativamente, a la descentralización de las políticas públicas culturales.

“Semillas” – Cortometraje paraguayo:

Dirección: Haruki Saito / ONG Sociedad Cultural de Coronel Oviedo

Producción: Rodney Zorrilla

Guión: ONG Sociedad Cultural / Haruki Saito Cristian Zorrilla

La SNC de Paraguay, se dedica a la promoción, protección y preservación del patrimonio y las expresiones que hacen parte de la cultura de nuestro país. Nuestra misión es fomentar un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural de Paraguay, celebrando y promoviendo la riqueza de nuestras culturas.