Disco “Aguyje Maestro”, rinde tributo a la emblemática obra  del maestro José Asunción Flores imagen

Disco “Aguyje Maestro”, rinde tributo a la emblemática obra del maestro José Asunción Flores

21-12-2023

“Aguyje Maestro” es el primer corte de una emocionante experiencia musical,de Ricardo Flecha y Mirian Pacuá  que rinde homenaje al reconocido compositor y compatriota José Asunción Flores y a su emblemática obra, la guarania. El material fue presentado días pasados, en el local Raio Bemba de nuestra capital.

 

Se trata de un viaje sonoro, donde el respeto por la esencia del idioma guaraní, se entrelaza con la experimentación colectiva, e intergeneracional. “Aguyje Maestro”, también se denomina el primer material musical del disco, del citado proyecto de Ricardo Flecha y Mirian Pacuá, en donde se fusionan las raíces emblemáticas de la guarania, con la frescura de diversos estilos musicales como:   Rock, Pop, Jazz, Latino, Rap y Étnico.

Este trabajo conjunto, ha dado vida a una fusión equilibrada y vibrante, respetando las raíces rítmicas y sonoras de nuestra cultura.Cabe destacar que la innovadora propuesta, estuvo acompañada por la creatividad de artistas de diferentes generaciones y de renombre nacional, e internacional tales como: Juan Cancio Barreto, Patrick Altamirano, Purahéi Soul y El Princi.

El material se encuentra disponible en las plataformas digitales YouTube y Spotify.

El disco forma parte del Proyecto “Guarania Universal”, que recibió apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de los Fondos Ciudadanos – Concursables 2023.

La SNC de Paraguay se dedica a la promoción, protección y preservación del patrimonio cultural y las expresiones culturales en todo el país. Nuestra misión es fomentar un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural de Paraguay, celebrando y promoviendo la riqueza de nuestras culturas.

 

📲 SNC: EEUU 284

📲 Telefono: (021) 442 515

📲 Mail: comculturapy@gmail.com