Fiesta cultural en el Puerto: “Más de 9000 ciudadanos, encienden la Navidad del Paraguay”

19-12-2023

Este 16 y 17 de Diciembre la ciudadanía se unió en masa al vibrante evento de ¡Vamos al Puerto! que transformó el icónico Edificio Patrimonial del Puerto de Asunción, en un centro de festividad ciudadana.

Cabe destacar, que más de 9,000 personas se sumergieron en una jornada llena de color y bullicio, donde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) desplegó una variada agenda de actividades.

En esta fiesta ciudadana, el recinto portuario se iluminó con la presencia de más de 200 artesanos de los 17 departamentos del país de la Feria “Somos” del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Feria OXIGENO, albergo una muestra de 20 artistas contemporáneos, 300 artistas deleitaron al público en los distintos escenarios, 250 personas volaron con la cultura áerea de NIMHU,y más de 12 stands de la Feria del AMCHA SENATUR, deleitaron con una variada oferta gastronómica a la ciudadanía.

Mas de 400 funcionarios se encontraron al servicio de la ciudadanía, durante el despliegue de este acontecimiento impulsado por la administración del Presidente de la República, Santiago Peña, y el liderazgo de la oficina de la Primera Dama de la Nación (OPD), Leticia Ocampos, y la articulación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Cultura, (SNC), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio del Interior (MI), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Itaipu Binacional, Municipalidad de Asunción (MA), Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPBS), Policía Nacional, Bomberos voluntarios, Cruz Roja Paraguaya,  Policía Municipal de Transito (PMT).

La Ministra de Cultura, Adriana Ortiz, destacó el compromiso del Gobierno del Paraguay, con la preservación de la historia, la cultura y la identidad del país. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Palma Brilla, proyecta un cambio fundamental en la revitalización del centro histórico de la ciudad, enalteciendo su riqueza patrimonial.

Esta extraordinaria celebración, marcó un punto de inflexión en la vida cultural de la nación, convirtiendo el Edificio Patrimonial, en un centro cultural de relevancia nacional y revitalizando los espacios ciudadanos. ¡Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron a vivir la magia de la Navidad del Paraguay y hacer de esta celebración un evento inolvidable!